Sofía Loren: «Este Papa ayuda grandemente a la fe de las personas «.

Noticias

El portal Famiglia Cristiana nos ofrece una entrevista con la diva, que dice estar muy preocupada por Italia: «Me preocupan los destinos de las personas que no pueden vivir. Solo la familia y Francesco me dan serenidad y seguridad »

Sra. Loren, siempre ha dicho que lo más importante en la vida es el afecto de la familia: ¿qué tan grande es su familia hoy?

«Están mis hijos Edoardo y Carlo, sus esposas, los cuatro sobrinos, luego mi hermana María con su esposo, sus hijos y nietos. Mis hijos viven en Los Angeles. Dada la distancia, no podemos vernos con tanta frecuencia, pero siempre nos sentimos por teléfono «.

Hablas un poco sobre tus sobrinos.

«Son hermosos, Lucia Sofia hace gimnasia acrobática. Incluso si viven en Estados Unidos, todavía tienen una italianidad básica que brilla a través de sus reacciones, a veces muy apasionada. Le digo: entonces no eres tan estadounidense, y eso me gusta «.

¿Te ves frecuentemente con tu hermana María?

«Sí, a menudo la visito en Roma. Cuando algo me agita y no me siento tranquila, me refugio en mi hermana. Hablamos mucho y comenzamos a contarnos los momentos de nuestra vida ».

¿Estás preocupada por el futuro de Italia?

«Siempre me preocupo. Me preocupan los destinos de las personas que no pueden vivir, los niños, los ancianos. Debemos pensar en ellos ».

¿El  mundo de hoy, entre guerras, crisis económicas y cambio climático te asusta o te sientes optimista?

«No, no soy optimista, todo me asusta». Pienso en lo que leo en los periódicos, las historias de esas mujeres pobres asesinadas tan violentamente por sus hombres. Estas son cosas que te hacen temblar, no sé por qué sucede todo esto «.

¿No has dado una explicación?

«No, e incluso si encuentro una explicación, ahora ¿para qué sirve si ahora una vida se fue? Entonces rezo «.

¿Es muy creyente y también un practicante?

«Soy un creyente y un practicante a mi manera. Todos los domingos veo al Papa en televisión «.

¿Has logrado conocerlo?

«Sí, fui a una audiencia con mi hermana. Fue un momento realmente fantástico «.

¿Qué te gusta de Francesco?

«Serenidad y esa forma de hablar que te da seguridad. Después de que hayas visto y escuchado, realmente quieres vivir y creer, creer y creer. Este Papa ayuda grandemente a la fe de las personas «.

La entrevista completa puedes leerla aquí: SOPHIA LOREN: «ESTE PAPA ME HACE QUERER CREER»