La cortina de humo

Archivos, Películas, Videos

La cortina de humo, en español, expresión en inglés: Wag the dog; título original de la película que se estrenó en 1997. Dicho film, también lo puedes encontrar bajo el título de Mentiras que matan.

Con esta producción, el mensaje principal nos hace reflexionar sobre la verdad oficial y la extraoficial, con lo cual ya nos indica que hay falsedad en la información que se difunde en los medios de comunicación. Intencionalmente os presento esta película, ya que es un tema cotidiano que se nos filtra más allá de la política a mayor escala, en nuestras vidas particulares, este fenómeno llamado POSVERDAD, viene a ser: “da igual si lo que digo es verdad o no, si parece cierto”.

 

Somos manipulados fácilmente por los medios de comunicación, pues tienen capacidad de crear noticias que parezcan fidedignas. Nos dejamos llevar por los fines de estos, que es desviar nuestra atención de los asuntos importantes.

 

Quiero animaros a no quedaros en el caso que expone el argumento de Cortina de humo, sino que penséis de qué modo, mentimos y tratamos los hechos de nuestras vidas concretas, para parecer más guays o cool. Otro punto, es en qué medida somos cómplices en la contracultura que vivimos y en cierto modo permitimos.

 

Esta película basada en hechos reales, puede hacernos despertar la conciencia y así darnos cuenta de la pauta que nos dio Jesús: “Ni siquiera jures por tu propia cabeza, porque no está en tu mano hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Decid simplemente: <<sí>> o <<no>>, todo lo que se diga de más procede del maligno”.  Lo puedes leer en el capítulo 5 de San Mateo.

 

Una enseñanza secundaria de la cinta es resolver, no anclarnos en el problema y quedarnos en la queja improductiva. La actitud edificante y luchadora estará de parte de Dustin Hoffman, dando vida al productor de cine.

 

Si quieres disfrutar de la emoción, persuasión y tratamiento truculento de la información, esta película tiene los ingredientes que buscas. Indicada para  ver desde la adolescencia.

 

Concluyendo. ¿Te parece demasiado aburrido lo que pasa en tu familia, tu región, país, en el mundo para buscar activamente lo que ocurre en realidad, que además afecta en tu vida diaria y la de tu comunidad? ¿Qué tal si repasas, cuántas veces al día vives siendo testigo de la Verdad?

 

Más abajo tenéis el tráiler en inglés con subtítulos en español.

https://www.youtube.com/watch?v=nfABCp8gnLY