Eligió quién ser y su conclusión fue…

Archivos, Libros

VIVE CON PASIÓN, claro que sí. Me pregunto, ¿por qué nos parece tan atractivo lo fácil e inmediato?  Más bien, bebamos el instante del ahora diciendo: Señor, aquí estoy para hacer Tú Voluntad. Así es, la voluntad de quien te soñó y te pensó con ternura mucho tiempo antes de que nacieras, desde la eternidad. Si vas a poco a poco conociendo más a quien te ama, te conoce, ¡y con tus debilidades!; confía en ti, buscar devolverle amor, aunque sea imperfectamente; será llevadero, suave, porque no piensas en si te cuesta o no hacerlo; LO HACES. Y te sientes satisfecha al hacer lo correcto.

Ahora te hablo de ella y este libro que cambió mi vida, literal. Un libro que leí un verano y éste transformaría mi modo de experimentar.

Desvelar el título de este gran humilde libro es un privilegio que no he hecho masivo antes, apenas a alguna persona, que por lo que conocía de ella opinaba que este libro lo entendería y valoraría positivamente todo lo que aprendería a través de la juventud de esta mujer valiente que se hizo valer sin pisar a quienes pudieran ser sus rivales.

Ella es: Edith Stein, el libro que cambió mi vida se llama: VIVIMOS PARA SERVIR.

 

¿Por qué lo recomiendo? La razón es simple, me dirijo a jóvenes especialmente, también a quienes tienen un alma joven y en los días que lo leí era una joven que no sabía muy bien qué hacer. ¿No nos pasa mucho a los jóvenes? Yo diría que sí. Además, conforme lo leí descubrí las respuestas que yo misma tenía a las preguntas que me asaltaban día tras día.¿Y qué encontrarás en VIVIMOS PARA SERVIR?

Un libro de tapas blandas, no llega a las 230 páginas en limpio. Leerás el comienzo de una vida que florece. Edith es de familia judía de tradición judía en la Alemania del siglo XX, desde muy pequeña destaca por su carácter decidido. Sus errores y aciertos la fueron modelando y es hoy para muchas personas un referente.

¿Que cómo está escrito? Para entender mejor los momentos más importantes de su vida, al principio hay una cronología con breves reseñas, de esta forma tienes una visión global de quién es. Después en cada capítulo hay una introducción que invita a reflexionar, la lección que seguidamente nos presenta el escritor, es el ejemplo de Edith Stein a través de un escrito extraído de ella misma en la etapa de su juventud.

La protagonista es una muestra de esas damas que dignifican a la mujer y al hombre con su presencia y forma de vivir.

 

Os comparto dos breves fragmentos del libro:

“Hans era un mirlo blanco entre los estudiantes, pues era tan radical a favor de la igualdad de derechos de la mujer como cualquiera de nosotras.”

“Acepté con agradecimiento la invitación, pero añadí enseguida que yo ya había hecho mi elección de carrera y no estaba dispuesta a ponerla a discusión.”

 

Podéis haceros de él, comprándolo por la web de Troa libros.

https://www.troa.es

Dedico esta obra a mis grandes amistades, a una de ellas le dije hace ya que le dedicaría el libro que cambió mi vida, otra que es un trocito de mi alma, coincide con su cumpleaños, felicidades. Otras muchas repartidas por el mundo. Va por todas vosotras. Gracias, thank you, obrigado.

Este libro nos guía con los fallos, rectificaciones y logros de Edith, ojalá te atrevas a leerlo y te ayude. De todo corazón te deseo «una vida a tope», plena.

¿Y tú qué quieres hacer con tu vida?