Profanan y roban una iglesia en Madrid

Noticias

Cuánto dolor y tristeza nos produce cada profanación y agresión al Amor de los Amores. Aciprensa nos informa del último hecho de este tipo ocurrido cerca de Madrid:

La iglesia de San Bartolomé fue robada y profanada, los asaltantes forzaron el sagrario, esparcieron las formas sagradas por el suelo del templo y robaron el dinero de las ofrendas, está previsto que el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, presida un acto de reparación próximamente.

El acto sacrílego ocurrió durante la madrugada del lunes 9 de julio. La iglesia se encuentra en Fresnedillas de la Oliva, Madrid (España).

Según informa la Archidiócesis de Madrid, la puerta principal del templo fue forzada. Ya adentro, arrancaron el sagrario de la pared y lo tiraron al suelo.

Los asaltantes volcaron el copón con las formas sagradas que quedaron esparcidas y también tiraron los cálices y vasos sagrados.

La sacristía y las salas de catequesis fueron saqueadas. Los asaltantes removieron todos los cajones y sacaron su contenido. También forzaron los lampadarios y robaron todo el dinero de las ofrendas.

La Archidiócesis de Madrid ha comunicado que actualmente se están valorando los daños y el caso se encuentra en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía.

El Cardenal Carlos Osoro se comunicó con el párroco de la iglesia de San Bartolomé y está previsto que próximamente celebre un acto de desagravio en el templo.

Si quieres leer el artículo original puedes hacerlo aquí: Profanan y roban iglesia en Madrid