Paramilitares agreden a obispos y sacerdotes de Nicaragua

Aciprensa se hace eco de los graves hechos acontecidos en Nicaragua y que queremos compartir con vosotros para que recéis:

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció que paramilitares y simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega agredieron física y verbalmente a obispos y sacerdotes mientras realizaban una visita pastoral en el departamento de Carazo, al sur de la capital.

“Condenable y repudiable el hecho cobarde de agredir a obispos, al nuncio y sacerdotes por personas afines del gobierno y paramilitares”, expresó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado emitido este 9 de julio.

El ataque ocurrió cerca del mediodía en la Basílica Menor de San Sebastián de la ciudad de Diriamba. Entre los afectados se encuentran el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez; y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Somertag.

En las imágenes difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales se observan los actos de violencia y las heridas infligidas a los miembros del clero.

Los obispos viajaron a Diriamba -en el sur del país- luego que el domingo 8 al menos 14 personas fueran asesinadas durante las represiones cometidas por policías antimotines y paramilitares contra las manifestantes.

El propio obispo, Silvio José Báez, nos explicaba los hechos en su twitter:  “Asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián en Diriamba, fui herido, golpeado en el estómago, me arrebataron las insignias episcopales y agredido verbalmente. Estoy bien gracias a Dios. Se liberó la basílica y a quienes allí estaban”.

En otro tuit denunciaba el sufrimiento del pueblo: “Lo que menos importa es lo que hayan hecho hoy contra nosotros, los golpes y la herida que sufrí. Es mucho más grave lo que sufre nuestro pueblo, y hoy más que nunca la Iglesia estará al lado del pueblo, de quienes no tienen voz, de los que no tienen fuerza para pedir auxilio”.

El artículo completo puedes leerlo aquí: Paramilitares agreden a obispos y sacerdotes de Nicaragua