El sentido común de Jeremy Irons

Noticias

Este gran actor nos da una verdadera lección, de sentido común, y  Aleteia se hace eco de la misma:

Jeremy Irons, actor galardonado con el Óscar, ha afirmado su creencia en que el aborto es pecado.

Irons, conocido por sus papeles en Retorno a Brideshead y las últimas películas de Batman, además de por sus interpretaciones shakespirianas, afirma también sentirse agradecido por que la Iglesia católica esté contra la práctica del aborto.

“Creo que las mujeres deben poder tomar la decisión, pero también pienso que la Iglesia tiene razón cuando dice que (el aborto) es un pecado”, dijo en una entrevista para el periódico The Guardian. “Porque los pecados son acciones que nos hacen daño.  La mentira nos hace daño.  El aborto hace daño a la mujer, es un  ataque mental tremendo, y algunas veces físico. Pero parece que nos confundimos con eso”.

“En cierto modo, gracias a Dios la Iglesia católica dice que no debemos permitirlo, porque de otro modo nadie diría que es un pecado”, continuó Irons.

Aunque es posible tener hijos sin estar casado, dijo Irons, el matrimonio “nos da fortaleza, porque es bastante difícil salir de él y de este modo nos hace luchar más para mantenerlo unido”.

“Si el divorcio se convierte en [un trámite] muy sencillo —algo que en cierto modo ya ha sucedido—, entonces no tenemos ese respaldo porque las relaciones son difíciles para todo el mundo”, defendió.

Sus declaraciones sobre el aborto se produjeron cuando Irlanda se preparaba para votar sobre la legalidad del aborto el 25 de mayo. Aunque Irons es británico, es propietario de un castillo en el Condado de Cork, Irlanda. Está casado con la actriz irlandesa Sinéad Cusack y la pareja educó a sus dos hijos, Sam y Max, también actores, en el catolicismo, según informa el diario Catholic Herald.

El artículo completo puedes leerlo aquí: https://es.aleteia.org/2018/05/31/jeremy-irons-dice-que-la-iglesia-tiene-razon-al-considerar-el-aborto-como-un-pecado/