Las Madres Mercedarias necesitan tu ayuda

Noticias

Las Madres Mercedarias del Monasterio de Nuestra Señora de la Estrella de Miguelturra (Ciudad Real), necesitan ayuda económica para continuar con la misión de su carisma.

Para ello se ha hecho una petición desde gofundme:

A partir del próximo curso ( Septiembre 2018)  hemos pedido ayuda para la gestión de la titularidad del colegio a una fundación de inspiración católica. Perseguimos poder vivir nuestra vida de clausura constitucional, mientras nos formamos como educadoras, ya que nuestra comunidad está formada por 9 monjas y varias de ellas, están aún en periodo de formación inicial en su vocación. Estamos  esperando más candidatas, con lo que la suma de todo esto supone una seria necesidad económica. Por ello,  hemos pensado iniciar con el comedor escolar del Centro y la elaboración de algunos dulces que actualmente elaboramos de forma artesanal: magdalenas de la Mancha, bizcochos, rosquillas de Santa Mª de Cervellón, pastas de anís y vino dulce, barquillos fritos, pestiños, pastas variadas, Kikos Manchegos, galletas de manteca y anís, garrapiñadas, perronillas… pero para ello carecemos de la maquinaria necesaria para el comedor como para poder elaborar los dulces  de forma rentable con el fin de  ganarnos la vida con nuestro trabajo. Necesitaríamos disponer de los fondos la última semana de Julio.

Nuestro Monasterio de Ntra. Señora de la Estrella fue fundado el 21 de Enero de 1682, por 3 monjas mercedarias descalzas y 2 postulantes, todas provenientes de Madrid. Siempre han vivido aquí monjas mercedarias de clausura. Nuestro carisma mercedario inició en Barcelona en el año 1218 con San Pedro Nolasco, para liberar a los cristianos cautivos que estaban en peligro de perder su fe ,la primera monja mercedaria fue Santa Mª de Cervellón, continuadora de este bello carisma en su rama femenina. Hoy nuestra comunidad, desea vivir este carisma de redención en favor de nuestros hermanos que viven esclavizados por las nuevas cautividades del hombre de hoy: droga, sexo, alcohol, cárceles, falta de fe… con nuestra oración y testimonio de fe, vivida en una comunidad fraterna, queremos colaborar con Cristo Redentor y María de la Merced en la liberación de nuestros hermanos privados de libertad.

Necesitamos tu colaboración y ayuda para poder vivir nuestra misión. Nuestra Señora de la Merced colme de bendición cada donativo por pequeño que este sea.

Aquí os dejo el enlace para colaborar, aunque sea con una pequeña cantidad: https://es.gofundme.com/reforma-cocinamaterial-pasteleria