«Os daré un corazón nuevo»; descubrir el Corazón del Amor.

Catequesis, Sagrado Corazón

 ¡¡NUEVA CATEQUESIS!!

Aunque Semana Santa ya quede lejos (qué bien estábamos de vacaciones…) seguimos viviendo fiestas muy importantes. Hace dos domingos Pentecostés, el pasado la Solemnidad de la Santísima Trinidad y ahora nos preparamos para el Corpus Christi.

Son realidades que nos sobrepasan pero que al contemplarlas, o simplemente pensando en ellas un ratito delante del Señor, nos hacen ser más conscientes de lo grande que ha sido Dios con nosotros. Todas estas verdades son el fundamento de nuestra alegría y nuestra paz.

Pero todo este agradecimiento, estas ganas de amar que brotan de sabernos queridos por Dios, ¿a qué nos llevan? ¿Cómo damos pasitos concretos?

La clave es identificarnos con Cristo. Jesús es nuestro modelo, a quien tenemos que imitar. Por ello queremos aprovechar este mes Junio, mes del Sagrado Corazón, para fijarnos mejor en su Corazón, en cómo quiso en la tierra a los suyos, en cómo nos sigue queriendo a nosotros y a toda la humanidad…

De esta forma, y sobre todo pidiéndolo en la oración, nuestro corazón – humano como el suyo – se irá pareciendo más al de Jesús.