¿Qué carrera estudiar?

Noticias

Muchas chicas y chicos estos días se plantean su futuro profesional.

Hace dos años Rosa Ortega y Rocío Argudo, directora del Salón de Orientación Universitaria Unitour, ofrecian una serie consejos en El Correo para poder elegir bien y mejor la Carrera Universitaria. Hoy nos siguen pareciendo útiles.

Piensa dónde estarás. Lo primero es que te imagines a tí mismos dentro de diez años ejerciendo su vida laboral; que piensen dónde te gustaría estar y dónde no. De esta forma se eliminan muchas carreras.

Conócete a ti mismo. Se trata de ver qué asignaturas se te dan bien, en qué soy bueno, qué te gusta hacer y de mirar hacia dentro para ver tu futuro. También hay que tener en cuenta el esfuerzo que estas dispuesto a hacer.

Elegir por vocación. Si eres bueno en los estudios van a lograr trabajo.

Carreras a la carta. Si estas indeciso puedes empezar un camino con una carrera generalista y poco a poco puede que descubras a lo que realmente te quieres dedicar.

Cambio de estudios. Elegir una carrera es un momento decisivo pero si la elección es errónea no es el fin del mundo. Si te das cuenta de que te has equivocado y decides cambiar de estudios no es ningún drama.

El papel de los padres. Tus padres te conocen pero no deben elegir. Deben acompañar en el proceso de la elección pero el protagonista es el futuro estudiante universitario.

Si quieres leer el artículo completo puedes leerlo aquí.