Antonio Banderas, el gran protagonista de la «Pasio Christi» de Frissina

Noticias

Los malagueños y España entera estamos de suerte. El compositor y director del Coro de la Diócesis de Roma, Mons. Marco Frisina, estrena este viernes en Málaga su oratorio sobre la pasión de Cristo, un acontecimiento para la Diócesis de Málaga.

El compositor italiano Marco Frisina estrenará el próximo 27 de abril un oratorio en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Coral Cármina Nova, las Escolanías del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Pueri Cantores del Corpus Christi y del Colegio de las Chapas de Marbella. Intervienen, además, artistas de renombre del mundo lírico.

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, formación que siempre ha mantenido el compromiso de ofrecer a la ciudad música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras apuestas más arriesgadas, sin olvidar los estrenos, en un constante y difícil equilibrio entre lo conocido y plenamente aceptado y la novedad.

El oratorio cuenta, además, con la colaboración especial del actor malagueño Antonio Banderas, que en el papel de narrador introducirá, a través unos cortes de audio grabados en Semana Santa, los textos sagrados en todas las escenas.

Monseñor Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, decidió tras la celebración del multitudinario concierto en la Catedral de Málaga de 2016 que sería aquí donde estrenaría su última obra, esta ambiciosa ‘Pasión de Cristo’ con decenas de voces y textos en varias lenguas.

Autor de numerosos oratorios, cantos litúrgicos, operas, bandas sonoras de películas, himnos, sinfonías, música de cámara, etc…, es frecuente verlo dirigiendo la orquesta y coros en las grandes solemnidades vaticanas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

¡¡Si puedes, no te lo pierdas!!

Si estás interesado te ofrecemos toda la información aquí: https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014049045/frisina-estrena-hoy-passio-christi-en-malaga/