Papa Francisco: Así quiere el Señor que evangelicemos…

Noticias

Hoy, en la homilía en Santa Marta,el Papa nos ha hablado de evangelización, de la obligación que tenemos todos los cristianos de evangelizar con nuestra vida, nuestro ejemplo y con la palabra.

El diario la Stampa nos lo cuenta a ti a mí para que lo interioricemos y nos pongamos en marcha:

Cada cristiano tiene la «obligación» y la «misión de anunciar a Cristo. Pero la evangelización no se puede hacer desde el «sofá»: hay que «estar en salida», cerca de la gente. Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa de hoy por la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta.

El obispo de Roma explicó: después del martirio de Esteban, «explotó una gran persecución» contra los cristianos, y «los discípulos se desperdigaron un poco por todas partes». Pero, casi paradójicamente, precisamente ese «viento de la persecución» anima, da fuerza a los fieles para «ir más allá».

Como hace «el viento con las semillas de las plantas, las lleva más allá y siembra, así sucedió aquí: ellos fueron más allá, con la semilla de la Palabra, y sembraron la Palabra de Dios. Y así, podemos decir, un poco bromeando, nació “propaganda fide”. Así. De una persecución, de un viento, llevaron la evangelización los discípulos».

Según el Papa Bergoglio, «este pasaje que hoy hemos leído, de los Hechos de los Apóstoles, es de una belleza grande… Pero es un verdadero tratado de evangelización.

Francisco recuerda un concepto decisivo: es el Espíritu el que empuja … La evangelización, que «se estructura» en tres palabras clave: «Levántate, acércate» y «parte de la situación».

La evangelización no es un «plan bien hecho de proselitismo: “Vamos allí y hacemos muchos prosélitos; allá, y muchos…”. No… Es el Espíritu el que te dice cómo debes ir para llevar la Palabra de Dios, para llevar el nombre de Jesús». Y comienza diciendo: «¡Levántate y ve! Levántate y ve a aquel lugar. No existe una evangelización “de sofá”.

Francisco aclaró que no se necesita ningún «vademécum de la evangelización», sino «cercanía»: hay que acercarse para «ver qué sucede» y partir «de la situación», no de una «teoría».

Puedes leer el artículo completo aquí: http://www.lastampa.it/2018/04/19/vaticaninsider/francisco-la-evangelizacin-no-se-hace-desde-el-sof-HcCD59aheMI2BCMVvHkSXP/pagina.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook