Sudaderas azules en Siria

Noticias

Los católicos de la sudadera azul, llamados así por el color de su sudadera que los identifica como orden humanitaria, son un grupo de maristas que no han abandonado la ciudad de Alepo (Siria) en ningún momento. Se dedican a ayudar a católicos y musulmanes a reconstruir su ciudad y sus vidas.

En XLSemanal cuentan su valentía y generosidad:

«Desde el púlpito veo el terror en sus ojos» nos dice el párroco de la Iglesia de San Jorge. La mayoría de sus feligreses son familias desplazadas que tuvieron que abandonar sus hogares.

«Para entender lo que está pasando en Siria, hay que vivirlo desde dentro. Los medios aportan una idea muy limitada, la gente está perdida, destrozada. Nos hemos convertido en pueblo de mendigos, y no queremos eso, queremos vivir.»

Ellos reparten, una vez al mes, cestas de alimentos y productos de primera necesidad a familia que viven en barrios en los que no hay agua ni luz. Además se encargan de realojo, atención sanitaria, educación, formación de mujeres…

Las guerras no son sólo las bombas, conllevan un sufrimiento psicológico, hay otras batallas muy difíciles de afrontar.

La noticia íntegra te la dejo aquí: http://www.xlsemanal.com/actualidad/20180329/maristas-catolicos-sudadera-azul-ayuda-alepo-siria.html#foto208