La ternura del Papa Francisco

Cuando se nos va un ser querido, como es un padre, a todos nos duele enormemente y sufrimos su pérdida. Sin embargo la esperanza de que esté en el cielo  es un gran consuelo y lo que todos deseamos.

Aciprensa nos cuenta cómo hoy un niño, se acerca al Papa y le pregunta si su papá estará en el cielo:

El niño, de nombre Emanuele, era uno de los menores elegidos para hacerle preguntas al Santo Padre durante la visita a esta parroquia de Roma. Sin embargo, cuando le tocó el turno, se tapó la cara y se puso a llorar.

El Papa, después de hablar con él explicó: “Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él ‘era un hombre bueno’”, afirmó Francisco. “Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, añadió.

“Aquel hombre –añadió– no tenía el don de la fe, no era creyente, pero ha hecho bautizar a los hijos. Tenía el corazón bueno. Y él (Emanuele) tenía la duda de que el papá, al no ser creyente, no pudiese ir al cielo”. “Quien dice quién va al cielo es Dios”, recordó el Papa. “Pero, ¿cómo es el corazón de Dios delante de un papá así?, ¿cómo les parece a ustedes?”. “Un corazón de papá. Dios tiene un corazón de papá”

“Y delante de un papá no creyente que ha sido capaz de bautizar a los hijos, de darles esa grandeza a los hijos, ¿ustedes piensan que Dios sería capaz de dejarlo lejos de ti (Emanuele)? ¿Piensan eso?”

“Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; que siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”.

“Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias Emanuele por tu valentía”, culminó el Santo Padre.

Te dejo el texto íntegro de la noticia: https://www.aciprensa.com/noticias/mi-papa-ha-muerto-esta-en-el-cielo-le-pregunta-un-nino-llorando-al-papa-francisco-50737