El Papa nos pide oraciones por Siria

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Siria, el Papa esta mañana, en el rezo del Regina Coeli, se ha dirigido al mundo entero manifestando su consternación.

ABC se hace eco de las palabras del Papa en su edición de hoy:

Lamentando «la falta de una acción conjunta a favor de la paz en Siria a pesar de los instrumentos disponibles», el Papa Francisco se ha manifestado el domingo «profundamente trastornado ante la situación mundial» y ha pedido vigorosamente «a todos los responsables políticos que prevalezca la justicia y la paz».

El Santo Padre ha añadido que «rezo sin cesar por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a hacer lo mismo». La pasada semana el Papa había pedido  «que los responsables políticos y militares escojan la vía de la negociación».

En otro plano más espiritual, saliendo al paso de visiones negativas, Francisco ha afirmado que «debemos tener una idea positiva de nuestro cuerpo» y respetar tanto el propio como, sobre todo, el de los demás: especialmente los niños, las mujeres y los ancianos. «El cuerpo es un don estupendo de Dios, destinado a la unión con el alma y a manifestar en plenitud la imagen y semejanza a Él», por lo que «estamos llamados a tener un gran respeto por nuestro cuerpo y el de los demás», teniendo claro que, incluso cuando se utiliza para pecar, «el pecado no lo provoca el cuerpo sino nuestra debilidad moral». «¡Cada ofensa, herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo es un ultraje a Dios creador!»

En la misma línea ha invitado a rezar «por personas como Vincent Lambert en Francia, el pequeño Alfie Evans en Inglaterra, y otros en varios países que viven, a veces desde hace largo tiempo, en situación de grave enfermedad, asistidos en sus necesidades primarias».

Te dejo enlace del artículo íntegro por si lo quieres leer: http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-manifiesta-profundamente-trastornado-escalada-bombardeos-siria-201804151241_noticia.html