Una apuesta por la vida

Noticias

Como muchos ya sabéis, este domingo 15 se celebra en Madrid la Gran Marcha por la Vida. Se escucharán testimonios de personas que han hecho una opción por la vida. Todos tenemos que hacer una apuesta por la vida, que es el don más grande que Dios nos ha regalado.

Hoy Religión Confidencial nos adelanta el de una joven que quedó embarazada a los 14 años:

Gracia Aguilar se quedó embarazada a los 14 años y dio a luz a los 15. Decidió ocultarlo hasta los tres meses para evitar la posibilidad de que sus padres le obligasen a abortar. Actualmente colabora con la Fundación RedMadre ayudando a otras chicas adolescentes que pasan por su misma situación.

Con 14 años conocí a un chico, era muy niña, y me quedé embarazada. No tenía una referencia, ni de las relaciones”.  Ahora tiene 23 años y está muy orgullosa de su hija Dayara, de 9 años. Viven en Mallorca.

“Había escuchado algunas historias de chicas de mi barrio que se habían quedado embarazadas y sus padres les obligaron a abortar. Yo no me hablaba con mi madre y a mí padre, con el que vivía, casi no lo conocía y no tenía ni idea cómo iba a reaccionar”.

Gracia actuó así porque le parecía muy “injusto el que por haber estado haciendo el tonto y no haber tomado las decisiones correctas, tuviera que pagar otra vida por mí”.

Tras pasar por una situación, a la que llegó por sentirse muy sola, esta joven hace una llamada de atención a todos los padres: “Presten atención a sus hijas, que se sienten queridas. Cuando te sientes con el suficiente amor dentro de ti, no lo mendigas por ahí”.

A las adolescentes que sufren algo similar, les dice: “Aunque ellas se sientan en ese momento solas, que les falta amor, un chico no vale más de lo que tú sabes qué es bueno para ti. Tienes que valorarte y quererte porque tener relaciones no solamente implica pasártelo bien un rato. Implica que te puedes quedar embarazada que no es algo que le pase a la vecina y a ti no. Cuando ocurre, tu chico se lava las manos”. 

Te dejo el artículo íntegro por si lo quieres leer:  https://www.religionconfidencial.com/familia/Vida-embarazada-oculte-obligaran-abortar_0_3129287059.html