Blanca como la nieve, roja como la sangre

Archivos, Libros

Novela ambientada en Italia, que tiene por protagonista a Leo, un adolescente que está en el instituto sin interés por las clases. Es el graciosillo que boicotea las lecciones de los profesores, pero este curso va a aprender mucho más, lo quiera o no; hay temas que nos empujan desde dentro a replantearnos lo que hacemos, cómo es nuestra actitud y comportamiento hacia lo que vivimos.

¿Qué son las cosas que te apasionan? Leo tendrá que identificar esto en sí mismo, habrá una clase que le marque para determinarse en buscar hasta descubrir cuál es su sueño, lo que perseguirá con el fin de hacerlo realidad.

La soledad y el misterio del amor, nos mueven, nos hace aislarnos, asociarnos con gente más o menos positiva, huir del silencio, querer llenar la vida de acciones, a veces irracionales, para no pensar, no sea que nos incomode las preguntas y respuestas de nuestro interior.

También el autor, Alessandro D’Avenia, un profesor, que conoce bien el ambiente de la enseñanza, pasa ligero, de puntillas por el tema de la droga, ya que no es el tema central de la obra, pero a mí me dió que pensar la normalidad con el que se ve este asunto, que “hace pedazos” a los individuos y las relaciones personales.

Esta novela, de estilo un tanto gamberro, ya que es muy fiel a la forma de hablar de los jóvenes que encontramos en las aulas y las calles, es atractiva hasta para el “más pintao” que dice eso de que “leer no me mola”, que se conforma con leer los mensajes de whats app, cualquier aplicación de mensajería y lo que busca en internet para resolver sus interrogantes.

 

Mujeres, a vosotras me dirijo ahora, tenemos un papel fundamental para elevar o envilecer el mundo. Las mujeres tienen una capacidad tremenda de influenciar con su ejemplo a los hombres… y no es solo cosa mía.

Esto va para todos. Seguramente te suene al menos, el nombre de Dante Alighieri, entonces sabrás quién fue la inspiración de este poeta. Bien atentos a las personas o persona que inspira a Leo, el protagonista.

 

Y acabando, puedes hacerte de este libro bien en formato papel como libro de bolsillo o e-book.

A ti te pregunto, ¿has encontrado el libro que sacude tu vida para dar un salto en tu existencia? Dále una oportunidad a éste, merece la alegría leer HASTA la última página.