STAR WARS: Una nueva esperanza

Archivos, Películas, Videos

Tal vez esperes una película actual, pero como las cosas bien hechas, hay que empezar por la base. Reconozco que era reacia a ver esta saga, no me había llamado la atención hasta que gracias a una bonita amistad me cultivó la curiosidad por el contenido de estas películas. Y siendo sincera me ha impactado muy positivamente desde esta primera, estrenada en el año 1977, ¡una pasada!

Te preguntarás por la conexión de esta película con los valores cristianos. Si vas con disposición de encontrarte con el sentido profundo detrás de cada situación y el deseo de abrir tu corazón a Jesús, sacarás tus propias interpretaciones de la correspondencia con escenas o personajes de la Bíblia.  Como aquella parábola del evangelio a que pide un padre a sus dos hijos ir a trabajar al campo. Uno, su primera reacción es decir que va, pero luego es flojo y no obecece, en cambio el otro, de primera mala reacción, pues se niega quejándose, recapacita y cede a la voluntad de su padre. ¿Detectarás a este personaje que actúa como se espera de el? ¿Y acaso la Fuerza que nos rodea, nos ha hecho libres y equilibra todo, no es el mismo Dios que acompaña a todos sus hijos queriendo que todos se salven?

De joven a joven, te propongo que te dejes interrogar por la película. Me sorprendieron situaciones que piensas, ¡qué fuerte!, pues luego a nosotros en el día a día se nos pasa y no hacemos lo correcto, sino lo que NO nos gusta. No vivamos como seres pasivos, ¡¡despertemos!!

Completando la célebre frase de a saga de la Guerra de las galaxias. Que la Fuerza del Espíritu Santo te acompañe.