Tu & yo, aquí, ahora. Una novela adolescente fresca y divertida

Jóvenes Católicos

Verano de 1996. Emma y Josh eran mejores amigos, hasta que Josh confundió las cosas e intentó besar a Emma, entonces todo empieza a cambiar y a volverse extraño entre ellos. Hasta que un día Josh regala a Emma un CD para conectarse a Internet, y aparece una página con algo llamado “Facebook” llena de fotos, comentarios e información sobre los dos. De repente, Emma puede verse dentro de 15 años, casada, puede ver la cara de sus hijos, tiene mas de 500 amigos (¡Es popular!) incluso sabe lo que va a comer ese día o cómo se encuentra de ánimo, ya que, por alguna razón, su yo de 15 años más, lo cuenta todo en esa página. Sin embargo, Emma y Josh pronto se dan cuenta de que todo lo que hagan puede cambiar el futuro, y que cada acción por pequeña que sea, tiene sus consecuencias.

Es una novela adolescente porque trata las inquietudes de los jóvenes, como el primer amor, la popularidad en el instituto, la amistad, etc., pero también, en un segundo plano, pero sin duda mucho más importante que la trama, este libro quiere enseñarnos la importancia de vivir el presente, el aquí y ahora.

Sin duda es también divertido ver cómo hace no tantos años, resultaba impensable y raro, que Internet tuviera tanta importancia en nuestras vidas como sin duda la tiene, y que de alguna manera fuera normal compartir tu día a día, tus sentimientos y tus pensamientos con un montón de gente, conocida o desconocida.

Un libro fácil de leer y recomendable para jóvenes, y no tan jóvenes.