El mensaje del Papa en Twitter por la Jornada Mundial del Enfermo

Noticias

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco se unió a la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo que se realiza en Lourdes (Francia), y recordó que debe respetarse siempre su dignidad inviolable.

“Los enfermos han de ser amados siempre en su fragilidad, y respetados en su inviolable dignidad”, fue el mensaje transmitido por el Santo Padre a través de su cuenta @Pontifex este domingo 11 de febrero.

Asimismo, en sus palabras luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice se dirigió de manera particular a “los enfermos que, en todas partes del mundo, además de la falta de salud sufren con frecuencia la soledad y la marginación”.

“Que la Virgen Santa, Salus infirmorum (Salud de los enfermos), ayude a cada uno a encontrar consuelo en el cuerpo y en el espíritu, gracias a una adecuada asistencia sanitaria y a la caridad fraterna que sabe dar atención concreta y solidaria”, concluyó.

El Papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta edición de la Jornada Mundial del Enfermo, publicado el pasado mes de noviembre, resaltó que “la pastoral de la salud sigue siendo, y siempre será, una misión necesaria y esencial que hay que vivir con renovado ímpetu tanto en las comunidades parroquiales como en los centros de atención más excelentes”.

Esta Jornada, establecida por San Juan Pablo II en 1992 y celebrada por primera vez en Lourdes el 11 de febrero de 1993, también nos debe hacer recordar “la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o discapacitados graves. La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona humana que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado y con unas políticas apropiadas”.

“Por lo tanto, médicos y enfermeros, sacerdotes, consagrados y voluntarios, familiares y todos aquellos que se comprometen en el cuidado de los enfermos, participan en esta misión eclesial. Se trata de una responsabilidad compartida que enriquece el valor del servicio diario de cada uno”, subraya Francisco.

Fuente: Aciprensa

https://www.aciprensa.com/noticias/francisco-se-une-a-jornada-mundial-del-enfermo-con-un-mensaje-en-twitter-27758