Garabandal: Solo Dios lo sabe

Archivos, Películas, Videos

Hoy cambiamos libro por película dado a este fenómeno que llega a la actualidad. Brian Alexander Jackson, el director de este largometraje, nos trae la historia verídica de las apariciones que comenzaron en el año 1961 en una aldea del Norte de España, San Sebastián de Garabandal, Cantabria.

Esta producción de 96 minutos, rodada en España nos relata lo que vivieron cuatro niñas, protagonistas de la película: Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta. El trato maternal y cercano de la Virgen María es un distintivo, un matiz que cobra más fuerza con respecto a otras apariciones marianas en las que tiene un aviso concreto, siempre en todos, llamando a la conversión del corazón.

Haciendo justicia a la película, hay que decir, que es cine independiente, dada la calidad del resultado tendría que ser considerada producida por un gran elenco de profesionales; pero lo cierto es que ha sido llevada a cabo con un bajo presupuesto, con muy buena voluntad y amor a la Virgen por todas las partes implicadas. Un detalle conmovedor es que todos los participantes en este proyecto lo han hecho a nivel voluntario y la gran mayoría de los intérpretes se pagaron su propio alojamiento durante la grabación. Rodada en España en el tiempo record de 27 días y apoyado el director Brian Jackson por el asesoramiento del norteamericano Brian Shields, fundador de Lumen Entertainment.

Esta película actual, celebró el preestreno el pasado 19 de enero de 2018 en Madrid, donde estuvo también la conocida pedagoga y escritora María Vallejo – Nágera que a la salida de la proyección, recomendó encarecidamente que la gente se animara a ver “Garabandal: Solo Dios lo sabe”.

 

¿Qué te aporta ver esta película? Conocer una historia tal vez desconocida para ti, y a través de la vida de las cuatro protagonistas, aproximarte más a la fe si estás apartado de la Iglesia o alimentar más tu fe para vivir de modo consciente la gozosa responsabilidad de las decisiones que tomas. Tener un panorama amplio de los puntos de vista y la acción de los miembros que formamos la gran familia de la Iglesia y tener el ejemplo visible y específico de la comunión de los santos, con lo que conocerás de los acontecimientos que escriben la historia de esta aldea española que se ha abierto al mundo entero.

 

Si quieres verla, se estrenará en los cines de 5 ciudades de España el próximo 2 de febrero de este año: Santander; Valencia, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Cuenca. Y el 9 de febrero en Barcelona. Otras ciudades de España anunciarán más adelante sus fechas de estreno. Para traerla a tu ciudad, ponte en contacto a través de la web de este proyecto:

https://www.peliculagarabandal.com/

 

 

Dejamos el enlace del tráiler oficial.

 

YouTube player