Encuentro de jóvenes rompe record de asistencia

Noticias

Chicago (Miércoles, 10-01-2018, Gaudium Press) El enorme éxito de un encuentro de jóvenes católicos dispuestos a evangelizar las universidades en Estados Unidos se convierte en la noticia más reciente del crecimiento de la Iglesia en el país. La Cumbre de Liderazgo Estudiantil del Fellowship of Catholic University Students (FOCUS) programó un evento del 02 al 06 de enero en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en el que se esperaban cinco mil participantes, pero finalmente se acogieron ocho mil. La cifra, además de sobrepasar notablemente las expectativas, significó un aumento a más del doble de los participantes de la edición anterior (3.500).

adoracion eucaristica focus.jpg
En un evento que unió la oración, la interacción y la formación, el SLS18 motivó a los estudiantes a evangelizar su entorno. Foto: Focus Catholic. 

El objetivo de la Cumbre era dotar a los estudiantes con herramientas para pasar de ser evangelizados en el entorno universitario a ser evangelizadores de sus compañeros, frecuentemente en instituciones educativas que no tienen identidad católica. La metodología es formar «pequeños grupos que vivan en una amistad auténtica que quieran perseguir a Cristo radicalmente» y el Congreso organizó conferencias, grupos de trabajo, entrenamiento y espacios de oración y adoración. «Durante la adoración, me invadió la mayor alegría que jamás haya experimentado, y me di cuenta de que tenía que dárselo a otras personas y no quedármelo sólo para mí», expresó Chis Rueve, uno de los participantes, según reportó Religión en Libertad.

El Arzobispo de Chicago, Card. Blase Cupich, celebró la Eucaristía de clausura del Congreso y motivó a los presentes a defender la familia y la vida. «Ustedes, los de esta generación, deben centrarse particularmente en los no nacidos porque hay muchos que hoy no pueden estar en este auditorio porque no se les permitió venir al mundo». El purpurado animó a los jóvenes a «dar el siguiente paso». «Acepta este momento. Celébralo como una oportunidad para que comiences el camino de la vida de una manera fresca. Cristo, el Señor, tiene mucho más reservado para ti»

«Quiero que salgan a este mundo pagano, quiero que tengan la valentía de ir a este mundo pagano y muestren en público, sin vergüenza, su fe», invitó a los presentes el actor Jim Caviezel, uno de los ponentes sorpresa del evento. «El mundo necesita guerreros orgullosos animados por su fe. Guerreros como San Pablo y San Lucas, que arriesgaron su nombre y su reputación para llevar al mundo su fe y su amor por Jesús. Dios nos llama a cada uno de nosotros, a cada uno de ustedes, a hacer grandes cosas, pero ¡con cuánta frecuencia fallamos en nuestra respuesta, descartándola como una ocurrencia! Es hora de que nuestra generación acepte la llamada de Dios urgiéndonos a todos a entregarnos enteramente a Él y ver su dulce mano guiando vuestro camino».

Fuente: http://es.arautos.org/view/show/92352-encuentro-de-jovenes-que-se-forman-para-evangelizar-las-universidades-rompe-record-de-asistencia