En las puertas del Cielo. Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Noticias

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados protagonizan por primera vez un documental en el que muestran su labor diaria, extendida actualmente en más de 200 asilos en todo el mundo, en los que atienden a más de 20.000 mayores sin recursos.

El documental recoge el día a día de estas religiosas, a través del testimonio de ellas y también de los ancianos a los que cuidan, en los que “se puede ser feliz en la misión de los ancianos, y mucho. Cuanto más se entrega una a los demás, es más feliz y es más libre”, dice una de las religiosas.

El vídeo, realizado por el Servicio Audiovisual del Arzobispado de Valencia, y disponible ya en el canal Youtube con el título ‘Hermanitas de los Ancianos Desamparados: en las puertas del cielo’, refleja la realidad de la congregación, que cuenta con 2.200 religiosas, atiende a más de 20.000 ancianos sin recursos en 204 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia.

La congregación religiosa fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa (Sigüenza, Guadalajara, 1830 – Huesca, 1905) y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet (Aitona, Lleida,1843-Llíria, Valencia,1897), canonizada en 1973 por Pablo VI.

En Valencia abrieron su primer centro, donde está también su Casa General y en la que reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús Jornet.

Articulo Original Archidiocesis de Valencia