La gran hazaña de Mercadona.

Noticias

Mercadona ha entregado más de 8.000 toneladas al Bancos de Alimentos, comedores sociales y otra entidades sociales de toda España y eso supone 130.000 carros de la compra.

Además ha implantado medidas que le han permitido reducir los desperdicios tanto en los más de 1.6000 supermercados de la compañía.

Entre ellas, la regulación del stock a través de la filosofía del «tendero» mediante la bajada de precios para vender más rápido determinados productos frescos. Además, si un producto no se vende y es apto para el consumo, la empresa lo dona a entidades sociales. La propia compañía se encarga del transporte para garantizar que se realiza en «óptimas condiciones». Respecto a los productos que caducan, se entregan a «gestores autorizados» que lo convierten en energía, abono o pienso.

Pero por si fuera poco, Mercadona se ha sumado a la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mediante la colocación de puntos habilitados en gran parte de sus supermercados este viernes 1 y sábado 2 de diciembre.

La empresa pondrá a disposición de la iniciativa su personal y red logística para entregarlo a los Bancos de Alimentos y que estas entidades puedan distribuir los víveres entre sus beneficiarios de toda España.

De acuerdo con los datos aportados por la compañía, gracias a la «solidaridad de voluntarios y clientes», en Mercadona se recogieron 6.900 toneladas de alimentos y otros productos básicos en la Gran Recogida y las Operaciones Kilo llevadas a cabo en sus tiendas durante el pasado año.

Articulo Original en ABC