El papa Francisco supera al presidente Trump en Twitter

El papa Francisco supera los 40 millones de seguidores en Twitter. En total, 44,5 millones de seguidores repartidos en las nueve cuentas del pontífice que le llevan a superar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cuenta con 42,5 millones de seguidores.

Francisco es el segundo pontífice que usa las nuevas tecnologías para acercarse a la gente. La cuenta la creo su predecesor, Benedicto XVI a finales de 2012 pero en el último año ha vivido un crecimiento exponencial, pasando de poco más de 30 millones, a los casi 45 millones de seguidores actuales.

Cuatro días después de ser elegido papa, Francisco lanzó su primer tuit: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”, con el que logró hasta diez mil nuevos seguidores a la hora.

El papa es uno de los líderes mundiales en las redes sociales, en las que se comunica hasta en nueve idiomas distintos. La cuenta más popular es la española, que congrega también toda la población centro y sudamericana, con más de 15 millones de seguidores. Muy de cerca se encuentra la cuenta en inglés (14,8M).

Sus perfiles en italiano y portugués rondan los 5 y 3 millones, respectivamente, mientras que en francés y en polaco rondan el millón de seguidores. La cuenta también se puede consultar en alemán (549.000), árabe (393) e incluso en latín, cuya cuenta registra 850.000 seguidores.

Fuente: LA VANGUARDIA