Santos de copas

Santos de copas es un libro escrito por el sacerdote don Jose Pedro Manglano, acerca de la alegría de ser hijo de Dios y que nos puede servir como lectura espiritual, libro de autoayuda, o mero entretenimiento, eso sí, formativo.

Se dirige especialmente a los jóvenes, no solo de edad sino de espíritu, intentando ayudar al que lo lee a profundizar en la fe, proponiendo una visión muy divertida, en la que ser cristiano es sinónimo de rebosar vida, desparramar alegría, y ser escandalosamente libres.

En este libro encontraremos fragmentos del Evangelio y del Antiguo Testamento y pensamientos de los grandes santos que se mezclan con reflexiones del autor para establecer un estilo de vida cristiano que nos lleve a ver las cosas desde la perspectiva del Amor con mayúsculas, el Amor a Dios y a los demás. El voluntariado, el estar cerca del que sufre, la búsqueda de la plenitud en las experiencias que vivimos, los usos positivos y negativos de la lengua, el postureo, y la sabiduría del esfuerzo y de la aceptación en los tropiezos, son algunos de los temas que se recogen en este libro y que hacen de él una lectura fresca y moderna que nos puede ayudar a todos.

Os dejo un pasaje con el que se abre este libro y que resume su espíritu:

El mundo necesita jóvenes santos…

Santos en bermudas y chanclas; santos en escenarios de música;

Santos muy normales; santos con gusto;

santos con piercing; santos disfrutones;

santos soñadores; santos comprometidos con los marginados;

santos que aman a sus perros; santos exigiendo en la calle libertad;

santos divertidos; santos con ternura;

santos de Erasmus; santas en bikini;

santos de fiesta; santos que se ríen de los estereotipos;

santos de estudio; santos con tatuajes;

santos con miles de seguidores en Facebook; santos en canchas;

santas presumidas; santos muy contestos de vivir;

…santos de copas.