5 claves para conocerse en el noviazgo

Noticias

María Alvarez de las Asturias, que recientemente ha publicado un libro sobre la preparación al Matrimonio, escribe en el Portal Coincidir, cinco claves para conocerse en el noviazgo:

Estáis enamorados y queréis saber cómo vivir mejor este tiempo de noviazgo en el que lo más importante es que lleguéis a conoceros. Os ofrecemos algunas claves que os pueden ayudar:

  1. Hablar y escuchar mucho: no se puede querer a quien no se conoce. Por eso es necesario que habléis mucho, que habléis de todo lo que para cada uno de vosotros es importante: lo que os gusta y disgusta, lo que os preocupa, lo que os hace felices…
  2. Escuchar es más que oír y hoy vivimos inmersos en ruido y prisas. Pero hablar con alguien mientras atiendo el móvil o incluso mantengo varias conversaciones a la vez a través de aplicaciones no es escuchar. Hay que buscar momentos y espacios de tranquilidad, sin prisas, sin distracciones: para estar juntos, para contaros vuestras cosas y escucharos e interesaros de verdad por el otro.
  3. Confianza: no basta con que hablemos mucho si no podemos mostrarnos como realmente somos; por eso hay que crear un clima de confianza que nos permita decir qué es lo que de verdad queremos, lo que nos gusta o no, lo que preferimos… sin tener que evitar temas que no nos atrevemos a tocar. Como es lógico, en muchas cosas estaremos de acuerdo…. y en muchas otras no. Y habrá que
  4. Aprender a discutir: porque si podemos y debemos hablar de todo, también hay que buscar el momento oportuno para decir las cosas y expresarlas de la manera adecuada, sin herir al otro. Y aprender también a pedir perdón y ser perdonado, a superar los momentos malos y llegar a acuerdos, a reencontrarse tras los desencuentros.
  5. Sinceridad: como veis, la sinceridad es fundamental; en varios sentidos: no sólo mostraros al otro como realmente sois. También al exponer vuestros puntos de vista en cuestiones esenciales, para saber si es posible construir un proyecto juntos. Y, finalmente, hay que ser sinceros en un punto que puede ser doloroso: si uno tiene claro que esta relación no tiene futuro, hay que decirlo y no alargarla en el tiempo ni jugar con el otro; habrá que tomar distancia para recuperar la libertad del corazón.

Fuente: http://www.coincidir.es/claves-noviazgo-conocerse/