¿Cómo vencer mis inseguridades?

Cambiar el mundo, Universitarios

No te preocupes, porque todos tenemos inseguridades. Es verdad, no lo podemos remediar, pero… ¡no es cuestión de que vivas con ellas toda tu vida!

Ejemplos de inseguridades hay miles: estar inseguro antes de un examen que llevas regular, fallar en el trivial o simplemente tener que examinarte de segundas del carnet de conducir. En realidad, todas ellas, a lo que conducen es a pasar nervios, ansiedad y a veces llevarte un mal rato. Pues bien, hay un truco para intentar evitarlas, o al menos reducirlas en gran medida.

Para poder aplicar el truco que a continuación te voy a decir, necesito primero que descubras algo. Este algo consiste en que tienes estas inseguridades porque confias en ti, únicamente en ti y solamente en ti forever and never. Y es que, en el examen te centras en si te acordarás o no, en el trivial confias en tus conocimientos y para el coche a veces mejor confiar en un buen examinador, porque sino… Lo que pretendo es, que aunque confiar en uno mismo es bueno y está muy bien, hay que confiar también en lo que llamamos providencia, confiar más en Dios. Confiar en que realmente está contigo las 24 horas, los 7 días de la semana, durante los 12 meses -siempre-. Y no te va a dejar solo ante las dificultades que te plantea la vida y todas aquellas ocasiones que te asustan y hacer sentir inseguro.

El truco: ante todas las ocasiones que te crean inseguridad, confía más en ÉL. No te centres en ti, olvidando que ÉL está ahí, no dejes a Dios sentado en el banquillo de suplente… porque créeme, ¡no hay mejor titular que ÉL!