Tim Jackson en huelga de hambre contra el aborto en Irlanda

Noticias

A menos de un año para que Irlanda celebre un referéndum para abrir la posibilidad de legalizar el aborto, Tim Jackson, quien concurrió a las elecciones de 2016 por el condado de Donnegal, lleva a cabo una huelga de hambre para pedir al primer ministro del país, Leo Varadkar, y a la senadora responsable del Comité sobre el Aborto, Catherine Noone, el visionado de un vídeo en el que se explica cómo realizar un aborto.

Jackson (27 años), que lleva sin comer desde hace ya una semana, sostiene aún con fuerzas la bandera blanca del movimiento que lidera (‘White Flag Movement’) y que simboliza en cierta manera la ‘inocencia’ de los bebés que son matados por la práctica del aborto dentro del seno materno.

Esta plataforma recoge firmas de apoyo a Jackson para que los políticos vean un vídeo en el que aparece un médico ginecólogo que practicó cerca de 1.200 abortos explicando el procedimiento de un aborto quirúrgico denominado ‘Dilatación y Evacuación’. En la web se puede ver el vídeo, que no contiene imágenes reales pero sí una ilustración animada del procedimiento.

Con todo y frente a las puertas del Dáil (parlamento irlandés) Jackson charla y recibe en pie y con una sonrisa visitas diarias de amigos, conocidos y gente pro-vida que apoyan su lucha personal que es, a su vez, la de una gran parte de irlandeses.

Colaboradores: Yolanda Langdon.

Fuente: https://yolandalangdonblog.wordpress.com/2017/09/24/tim-jackson-en-huelga-de-hambre-contra-el-aborto-en-irlanda/