El Papa Francisco explica por qué el diablo castiga a Mexico.

Noticias

Aunque el video ha cobrado vigencia por el reciente terremoto ocurrido en México, la publicación de Facebook de El Observador ya tiene rondando varios meses. La publicación tiene más de 22 mil likes y más de 62 mil compartidos.

Se trata del fragmento de una entrevista al papa Francisco en el que explica por qué México es víctima de tantos embates de la naturaleza. Según el religioso argentino, la razón es que los mexicanos tienen como símbolo a la virgen de Guadalupe.

Esto es lo que dice el Papa Francisco en el extracto presentado en Facebook: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca, porque el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad tasmbién está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, agrega el papa en el video de Facebook.

Fuente: http://publimetro.pe/redes-sociales/noticia-facebook-papa-francisco-explica-que-diablo-castiga-mexico-65291