ERASMUS de Jóvenes Católicos

Fiesta, amigos, idiomas… Dios no es lo primero en lo que piensas cuando te vas de Erasmus o cualquier convenio de movilidad, pero Él se va contigo. De hecho nunca se separa de ti, cuando decides irte, cuando te dan la plaza, siempre está para lo que necesites.

Suele pasar que de Erasmus uno se despega de todo, y en ese todo, va su fe. En ocasiones, por dejadez nuestra y en otras por inconvenientes como el idioma, los horarios, la lejanía de alguna iglesia católica si en el país es mayoritaria otra confesión…

Desde Jóvenes Católicos queremos que esto no pase. Para ello te ayudaremos, pero necesitamos tu ayuda. Vamos a abrir una sección “Erasmus” en la que aparecerá un mapamundi y en el que al pinchar en cada sitio, aparecerá:

  • La dirección de una iglesia apropiada (por su cercanía con la zona universitaria o por ser frecuentada por jóvenes).
  • El contacto de un sacerdote de confianza (que hable español a ser posible o buen inglés en su defecto).
  • El que, habiendo estado allí de Erasmus, se preste a dar la información que cualquiera necesite sobre la ciudad, con la confianza de ser de Jóvenes Católicos.

Como ves, para conseguir todo eso y poder ofrecerlo, necesitamos la ayuda de todos los que os vayáis de Erasmus u os hayáis ido. ¡Con poco puedes ayudarnos mucho!

Si lo piensas, es absurdo dejar de ir a misa, de practicar tu fe, alejarte de Dios, solo por estar en otro país. Y si pasa… hay que buscar soluciones!!

Gracias de corazón y esperamos vuestra ayuda, que podréis enviar al siguiente correo: erasmus@jovenescatolicos.es