Mons. Osoro presidio el Funeral por Ignacio Echeverría

La parroquia del Corpus Christi de Las Rozas ha acogido este pasado lunes el funeral por Ignacio Echeverría, asesinado hace una semana en los atentados de Londres mientras intentaba auxiliar a una víctima.

La ceremonia, que dió comienzo a las 13:00 y a la que asistieron cerca de 700 personas, fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que acudió a título personal.

«En estos duros momentos es bueno experimentar a este Dios en el que Ignacio creía y que precisamente por hacer las obras de Dios perdió la vida», dijo el arzobispo de Madrid durante la homilía.

Ignacio Echeverría, explicó el cardenal, «ha sido víctima de un terrorismo organizado, que siembra el pánico, y que tiene entre sus causas la política y la ideología y con aberrantes connotaciones religiosas». Sin embargo, «hay gente valiente como Ignacio –ha continuado– capaz de revelarse. Ve en el otro a un hermano y, a pesar del horror, va a ayudar a quien lo necesita».

Antes de concluir, el arzobispo de Madrid pidió a los fieles cosechar «sentimientos de compasión» con el prójimo para «asistir siempre a los que lo están pasando mal».

El cardenal Osoro se acerdo al finalizar el funeral al primer banco de la iglesia a saludar a la familia de Ignacio Echeverría.

Fuente: Alfa y Omega.