Sorpresa en Inglaterra: menos anticonceptivos, menos embarazos entre adolescentes

Noticias

El ministerio de sanidad de Gran Bretaña ha tenido, fruto de los recortes en la sanidad, que dejar de administrar anticonceptivos en las Escuelas.

La sorpresa ha sido que, a diferencia de lo que argumento en su día el gran Guru de la Educación Sexual John Smeaton, que señalaba con una buena educación sexual y un fácil acceso a la píldora anticonceptiva se iban a reducir los embarazos. Hoy en día, como ha demostrado un estudio de las universidades de Nottingham y Sheffield dirigidos por David Paton y Liam Wright, los embarazos alcanzarían el número más bajo desde 1969.

En una entrevista con el Times, los dos investigadores admitieron que fueron sorprendidos por los resultados de su investigación y no supieron dar explicaciones.

En 2014 eran 4.160 niñas menores de dieciséis años que quedaron embarazadas, 10% menos que el año anterior. Y en 2016 el número se redujo en un 8,7%.

En pocas palabras, según los mismos autores del estudio, un mayor acceso a la anticoncepción anima a los adolescentes a tener relaciones sexuales más a menudo, lo que aumenta el riesgo de embarazos no deseados