¡Jóvenes argentinos revolucionan la radio con un programa católico!

Experiencias, Testimonios

Las palabras expresadas por el Papa Francisco a los jóvenes argentinos, el 25 de julio
de 2013, en la Catedral de San Sebastián, en Río de Janeiro, en el marco de la XXVIII
Jornada Mundial de la Juventud, marcaron un antes y un después en nuestras vidas. La lluvia que caía en las calles de Brasil era muy fuerte, pero no pudo impedir que los estuvimos presentes nos moviéramos de allí.
El Sumo Pontífice, en primer lugar, agradeció nuestra presencia, tanto para los 10.000
que pudieron ingresar como para los que lo escuchamos afuera, con la mirada puesta en una pantalla gigante y los oídos en los parlantes. Francisco nos dio una misión clara: “(…) hagan lío, cuiden los dos extremos de la vida, los dos extremos de la historia de los pueblos que son los ancianos y los jóvenes, y no licúen la fe”. Y, desde entonces, esa frase nos quedó grabada en la mente y en el corazón. Por eso, junto a un grupo jóvenes amigos argentinos, decidimos lanzarnos a una nueva aventura: hacer un programa de radio católico.

Desde el pasado 11 de abril, comenzamos a hacer Frassati, nombre que decidimos
ponérselo en honor al querido Beato Pier Giorgio Frassati, a quien tomamos como un gran
modelo de santidad juvenil. Queremos construir la invisible presencia de Dios en la cultura, la familia, la juventud y en la temporalidad. Creemos, y estamos convencidos, que el mundo pide a Dios en cada momento.
El programa se transmite todos los martes, de 21 a 22, hora argentina, por Radio Fe
Latina. Para seguir la radio, enterarse de las novedades o escuchar programas viejos, pueden escribir a frassatiradio@gmail.com o seguirnos en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram), donde los encontrarán como @RadioFrassati.