Rezar por Venezuela. Cadena de Oración de los Escolapios de Roma

Noticias

La Orden de las Escuelas Pías (Padres Escolapios) convoca a ORAR por la PAZ y la JUSTICIA en Venezuela con el lema “La justicia y la Paz se besan”, del salmo 85. Las celebraciones, abiertas a todo el público, tendrán lugar todos los jueves de junio a las 19’30, en la iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz en la plaza San Pantaleo, Roma. Así mismo, convocan a unirse a la cadena de oración a todo aquel que quiera desde su lugar de origen, con la posibilidad de compartir su intención a través de su web www.scolopi.org o en las redes sociales, a través del hashtag #prayforvenezuela

Como afirma el P. Pedro Aguado, General de la Orden, “nada es imposible si nos dirigimos a Dios con nuestra oración, por eso invitamos a las personas y comunidades que caminamos como creyentes en la ciudad de Roma a orar por la Paz y la Justicia en Venezuela”. En su última exhortación pastoral, los Obispos de Venezuela convocan a impulsar el compromiso por la paz, la denuncia profética, la solidaridad fraterna, la caridad y la oración. “Y nosotros –asegura Aguado– queremos sumarnos a su llamada, y os invitamos a elevar vuestra oración al Dios de la Vida, implorando la paz y la justicia que tanto necesita el sufrido pueblo de Venezuela”. Está prevista que la convocatoria de este mes de junio, continúe a partir de septiembre, siempre abierta a la participación.

Las Escuelas Pías en Venezuela gestionan 6 centros educativos que acogen a más de 4770 alumnos, además desarrollan una vasta labor social a través de los Centros Culturales que trabajan en 2 Ciudades con más de 290 beneficiarios.