Buscando a Cristo por todos los rincones del mundo

    Héctor Zurita nos escribe desde Calcula, West Bengal. Antes de comenzar la universidad, decidió irse a recorrer el mundo haciendo voluntariado y visitando los lugares de peregrinación más importantes del mundo: Roma, Santiago, Lourdes, JMJ en Polonia… ¿Su objetivo? Conocer a Cristo a través de los católicos de todo el mundo.

     

    Calcuta, West Benga, 8 de marzo de 2017

    Salí de mi casa hace ya 8 meses y he recorrido alrededor de 15 países. Dios me ha dado tantos regalos este año, me ha permitido pisar las huellas de los grandes santos de la Iglesia, y me ha dejado participar en Voluntariados que aclaman su nombre. Desde el primer momento supe que tenía que compartir lo que estaba por vivir, no estaba seguro de todo lo que se vendría, pero sí era consciente de que sería algo grande, las cosas de Dios siempre son grandes.

    Decidí hacer este peregrinaje para vivir experiencias de Cristo, para llenarme de Él de la manera más profunda posible.

    Lo mejor de todo este gran peregrinaje a través del mundo ha sido sin duda la gente. Las miles de personas que me he topado en el día a día, demostrándome que nuestra Fe es algo vivo, algo que se tiene que compartir. Antes de salir de casa, nunca imaginé que me fuera a encontrar con tantos testimonios así. Jóvenes que se entusiasman por vivir aquello que han aprendido a amar. Una fe que compartimos y que nos une sin importar tantas diferencias que nos pudieran separar.  

    Me he encontrado con muchos testimonios de gente conversa, personas tan valientes, que han dejado todo, para darle un lugar a Cristo en su vida. ¿Cómo no quedar cautivado con esto? El saber que alguien convierte mi verdad en la suya, me motiva de una forma inimaginable.

    Uno pensaría que vivir la fe es algo solo para los mayores, pero no es así. Nuestra fe también es para los jóvenes, para gente alegre, activa y entusiasta. Cada día me asombro más con la valentía de aquellos que lo dejan todo por seguir sus ideales, por cumplir sus sueños! Hoy en día todo el mundo quiere cumplir sus sueños, pero son solo pocos los que se atreven a hacerlo.

    El papa Francisco nos ha dejado muy claro ese mensaje que Jesús nos dio hace tanto tiempo, “hagan lío”. Hoy esta pequeñita frase es un estandarte para tantos jóvenes que quieren compartir su Fe. “Id a todo el mundo y predicar el Evangelio”. Cada vez que pienso en hacer lío, esta frase del evangelio se me viene a la mente, tenemos la enmienda de mantenernos en movimiento, de hacer a un lado nuestra indiferencia y de compartir lo más bello que tenemos, nuestra Fe.

    Somos jóvenes católicos, gente enamorada de Cristo, que quiere ser completamente feliz. Estamos dispuestos a vencer nuestros miedos para serlo. Somos miles, no te sientas solo en este largo camino.

    Los invito a que me acompañen en esta gran aventura!!! Síganme en mi Blog WanderSoul. Es tiempo de que los jóvenes compartamos nuestra fe.