¿A favor o en contra del nuevo misal?

Noticias

La Iglesia española y América han estrenado su nuevo misal, las redes sociales y los corrillos de las parroquias se situaban a favor o en contra con múltiples y diversos argumentos. ¿Dónde situarse: a favor del famoso pro multis o en contra? ¡El lugar donde situarnos debe ser el lugar en el que se sitúa la Iglesia! 

La Conferencia Episcopal Española llamaba hace unos meses, ante la noticia de la aparición del nuevo misal, a recibirlo con espíritu de generosa obediencia. Te invitamos a pensar y meditar esa invitación, a entender el porqué profundo de los nuevos cambios introducidos en la liturgia, de entender de qué manera eso nos ayuda a vivir la Eucaristía más intensamente y con más frutos. La Iglesia no toma decisiones porque sí, nada lo hace porque sí.

Tener ese espíritu de generosa obediencia no significa vivir dejándose llevar por la masa aceptando porque sí y sin preguntarse por qué (o por qué no). Es vivir en sintonía con la Iglesia siendo capaz de ver más allá de los titulares de los medios de comunicación (aunque sean católicos) y teniendo siempre en cuenta que la Iglesia, Esposa de Cristo, vive alentada por el Espíritu Santo, que tiene la sabiduría y nos acerca cada vez más a vivir los signos de los tiempos. Sin olvidarnos de rezar por Ella y sus pastores, para que realmente el Espíritu Santo pueda habitar en el seno de la Iglesia regalándole en cada momento lo que más necesita.