WhyNotPries.org

Jóvenes Católicos

«Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote», dijo Juan Pablo II. Hace tres años esa constatación impulsó a un grupo de seminaristas quienes aprovechando el potencial de las tecnologías digitales pusieron en marcha http://www.whynotpriest.org/. Desde entonces buscan ofrecer recursos que ayuden a jóvenes con inquietudes vocacionales en su proceso de discernimiento. De esta manera, además de áreas para responder dudas y compartir testimonios en seis idiomas, se prepararon y lanzaron tres videos que, al día de hoy, se colocan entre los más vistos sobre el tema vocacional: «¿Y por qué no?», «The way» y «Respuestas a la vocación».

Con el deseo de seguir ofreciendo recursos audiovisuales que sirvan como instrumentos para los promotores vocacionales, el equipo de WhyNotPriest.org ha comenzado a elaborar pequeños clips de video temáticos con testimonios de seminaristas procedentes de diferentes países y con un enfoque que trata la cuestión de la vocación desde diferentes perspectivas. Los videos se suben al canal oficial en YouTube (http://www.youtube.com/whynotpriest) y desde ahí se enlazan en el portal oficial. Más recientemente se ha creado una página en Facebook (http://www.facebook.com/whynotpriest) para poder mantener el vínculo con personas interesadas y ofrecer tanto el material relacionado con la vocación que prepara WhyNotPriest.org como otros recursos de valor dispuestos por otros grupos o portales católicos.

Al 2011 los videos han tenido más de 300,000 visualizaciones (especialmente desde países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México), se han recibido un promedio de 3 consultas diarias por correo electrónico y, en ese año, 3 jóvenes han ingresado a un seminario diocesano y, otro, a un noviciado. En los próximos meses se rediseñará el portal y, en la medida que sea posible, según los medios que se logren recaudar, se incluirán secciones adaptadas a las tecnologías móviles desde las que acceden actualmente muchos jóvenes a internet.

Esta nueva dinámica de trabajo que enriquece al portal pretende ser un instrumento de ayuda para todas las personas que en la Iglesia colaboran en el campo vocacional y pueden beneficiarse de estos videos en su misión específica. Los videos se encuentran en la zona «más videos», dentro del portal.