«Comprometerse». Antonio M. Ramírez

Archivos, Libros, Libros espirituales

Sin Autor

Autor: Antonio María Ramírez

Esta obra pretende enseñarnos el modo de llevar una vida cristiana, y de aprovechar las distintas prácticas de piedad explicando el sentido y la necesidad de cada una de ellas.

Todos los hombres pueden, y deben, ser santos, este es el propósito de su vida, llegar a la Santidad, a conocer y amar a Dios “con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mt, 22,37) “y con todas tus fuerzas” (Lc 10,27). Este camino a la santidad no obstante, por la débil naturaleza humana, a menudo es fácil que nos sobrepase y que nos rindamos, movidos por las apetencias y los deseos vanos; por eso Él nos ha dejado una falsilla para que, siguiendo los trazos de Dios, podamos llegar hasta Él viviendo coherentemente como cristianos, hijos de Dios y discípulos de Cristo.

Esta falsilla consiste en varias prácticas de piedad que la Iglesia siempre ha verificado como medios para acercarnos a Dios, la oración diaria, la lectura del Evangelio, el Santo Rosario, la lectura de obras espirituales, el examen de conciencia, jaculatorias, dirección espiritual, etc.

De este modo esta obra pretende ayudar  a cualquiera a avanzar en su camino de santidad, siguiendo una serie de prácticas que le lleven a crecer en amor a Dios y a evitar abandonarle por las apetencias personales en los momentos de debilidad. De este modo cada persona puede configurar un plan de vida espiritual acorde con sus características personales, familiares y profesionales que le impulsen a entregarse cada día más a Dios.

Recomendamos esta obra tanto a aquellos que estén empezando a entregarse a Dios de forma decidida, que podrán encontrar estupendos consejos y directrices muy prácticos que les ayuden a fundamentar y asentar esta entrega de forma coherente y acorde con sus vida ordinaria; como a aquellos que ya lleven años usando  distintas normas de piedad en su vida de cristiano ya que podrán volver a entender y encontrar nuevos motivos, sobre la importancia que tienen las distintas prácticas de piedad que ya vienen viviendo.

Únicamente debemos advertir, tanto para unos como para otros, que consideramos que es esencial y de vital importancia contar con el consejo de un director espiritual que ayude a cada uno a configurar su plan de vida, de forma sólida y segura y a concretar en cada momento las prácticas de piedad que, dadas sus circunstancias particulares, puede asumir (sobre la dirección espiritual recomendamos “Para llegar a puerto” otro de los libros de nuestra lista).

Para todo aquel que desee leer esta obra, les remitimos al siguiente enlace de googlebooks dónde podrán encontrar, casi en su totalidad, este libro:

http://books.google.es/books?id=KO58LdnR-REC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false