Vida interior

Libros, Libros espirituales

Sin Autor

Autor: Joseph Tissot

Esta obra  pretende abordar el fundamento de la vida cristiana y  mostrar dónde deben estar las bases de la vida interior para que esta posea la solidez y la profundidad necesaria para tener un verdadero trato íntimo con Dios.

Tissot recalca que el fin de la vida interior no es otro que la unión con Dios, y este es el único propósito de la vida de un cristiano, de su trabajo, de sus pensamientos, palabras y actos, de su forma de vivir, etc.

Esta obra, a pesar de ser relativamente extensa (en comparación con otros libros de lectura espiritual) está escrita con un estilo sencillo y ameno, comprensible para cualquiera, y dividido en breves capítulos en los que de forma sistemática y progresiva se va haciendo entender al lector cual debe ser el fin de la creación, del ser humano y su vida, de su razón, voluntad, pasiones y afectos, sus obligaciones y vida ordinaria, sus normas de piedad, la oración, los sacramentos, el sacrificio y la penitencia, la Virgen María, etc. Abordando de este modo toda la vida de un cristiano desde su núcleo hasta los fines secundarios y los medios.

Además por el estilo con el que está escrito, si bien sigue un orden estricto y muy sistemático, que a algunos les puede resultar demasiado racional, esta característica se compensa por contener fragmentos escritos en los que parece que Tissot haya escrito su oración personal con Dios, que sin duda son un estímulo más emotivo para reforzar la determinación de vivir una mayor unión con Dios. Por tanto  por su estilo, esta obra se hace amena tanto para aquel lector de pensamiento más racional, como para aquel más propenso a la determinación afectiva.

Sin duda recomendamos esta obra (aunque volvemos a advertir de su moderada extensión) que seguro ayudará a cualquier persona, a redescubrir el último fundamento de su existencia y el núcleo esencial de su vida interior: la unión personal con Dios.

Para todo aquel que quiera leerla le remitimos al siguiente enlace en el que encontrará la obra completa en la red: