«Cinco panes y dos peces». Card. Van Thuan

Archivos, Libros, Libros espirituales

Sin Autor

Autor: Card. François Xavier Nguyen Van Thuan

En 1975 Mons. Van Tuan, seis días después de ser nombrado Arzobispo  de Saigón,  fue detenido por el gobierno comunista de Vietnam y encarcelado durante trece años, de los cuales nueve fueron en estricto aislamiento.  Finalmente tuvo que exiliarse en Roma dónde  (a pesar de ser reticente a hablar sobre él mismo)  poco a poco comenzó a compartir su experiencia de  sufrimiento y esperanza, de dolor y de confianza, viendo que este testimonio podía ayudar a otros en su camino hacia la fe.

Finalmente en 1997 (en la Jornada Mundial de la Juventud) accedió a publicar esta obra que contiene siete meditaciones, destinadas especialmente para jóvenes, en las que explica su experiencia personal “que refleja una gran humildad, una gran alegría y la virtud de la esperanza”. Esta obra es “una llamada a que cada uno de nosotros ofrezcamos a Dios (como el niño con los panes y los peces en la escena del Evangelio) las pequeñas cosas que tenemos y nos pasan, con una gran confianza, para que Él pueda convertir estos pequeños regalos, en grandes milagros.”

Recomendamos vivamente este libro ya que expone, de primera mano, un testimonio de gran fuerza y confianza en Dios, que puede ayudarnos a  renovar las fuerzas para entregarnos más a Él día a día, y a ofrecerle los pequeños momentos (nuestros cinco panes y dos peces) de cada día. Si es “viendo al hombre bueno como se descubre la bondad” sin duda leyendo el testimonio del cardenal Van Thuan (ya en proceso de beatificación) entenderemos más qué es la santidad.

Para aquellos que deseen leer este libro, les remitimos a la siguiente página web, dónde podrán descargarse este libro en PDF:

http://sanjorgedemogor.files.wordpress.com/2011/08/cinco-panes-y-dos-peces-van-tuan.pdf