Santi Requejo, co-fundador de May Feelings: «Queremos hacer el concepto de rezar más fácil y dinámico.»

Santi Requejo, 27 años, nació en Plasencia. Estudió en ICADE en Madrid pero siempre le apasionó el mundo del cine y de la comunicación. Al terminal, fundó una productora, y al cabo de dos y junto con dos amigos crearon, el 1 de mayo del 2012, la primera red social espiritual del mundo, www.mayfeelings.com de la cual es el responsable de marketing y de contenido audiovisual.

Santiago, ¿por qué eres católico?

Pues soy católico gracias a la Fe que recibí de mis padres en un primer momento, y más tarde por una convicción personal. También me ha ayudado mucho el haber tenido siempre cerca, amigos de una gran fe de los que he podido aprender y entender muchas cosas.

 

¿Cuál es la misión de May Feelings?

La misión de May Feelings es acercar a las personas a Dios a través de la oración por los demás, independientemente de su credo e ideología. Estamos convencidos de que no hay nada más humano que rezar.

 

Háblanos de May Feelings, ¿cómo surgió? ¿Para qué sirve, cuál es su objetivo?

A día de hoy May Feelings es un proyecto evangelizador en internet. Consiste en ser una red social espiritual diseñada exclusivamente para que las personas recen unas por otras. Todo surgió como una iniciativa audiovisual el 1° de mayo de 2008. Desde entonces y cada 1° de mayo, publicábamos un video en YouTube que promovía la oración entre la gente joven. Estos videos conseguían más de 300.000 reproducciones en un solo mes y actualmente han llegado a más de 2 millones de personas. Durante estos cuatro años no parábamos de recibir e-mails de gente que nos pedía que rezásemos por intenciones personales, que les ayudáramos rezando. No paraban de llegarnos e-mails de gente que ya rezaba y que se alegraba de ver a gente que rezaba. En un primer momento empezamos a enviar los e-mails de las peticiones a personas que sabíamos que iban a rezar por ellas. Poco a poco esta práctica fue siendo más y más habitual, por lo que llegó un momento que decidimos conectar a esas personas sin ser nosotros los intermediarios. Éste fue el origen de la idea de crear una red social y de esta manera el 1° de mayo de 2012 nació May Feelings, la primera red social espiritual del mundo.”

 

¿Cuáles son proyectos de May Feelings a largo plazo?

Aunque estamos ya preparando el año que viene, con nuevas sorpresas que todavía no te puedo contar, sí te puedo adelantar que en pocas semanas haremos público la aplicación nativa para dispositivos móviles, llevamos trabajando casi un año para hacer una aplicación realmente buena y eficaz. Estamos convencidos que ayudará a mucha gente a rezar más.

También y con motivo de la aplicación para móviles, vamos a crear los May Feelings Awards que se celebrarán en Madrid el 14 de Diciembre –estáis invitados-. Por último, vamos a lanzar al público un documental de 60 minutos que cuenta el nacimiento de la red social que también se proyectará el sábado 14 de diciembre.

De este modo seguimos trabajando cada día en mejorar la red social, implementando nuevas funcionalidades y desarrollando nuevas opciones de interactividad. Queremos hacer el concepto de rezar más fácil y dinámico.

 

“No hay nada más humano que rezar”, decís en el vídeo de presentación de la red social.

Sí, creemos que no hay nada más bonito que salir de uno mismo y pensar en otras personas. Creemos que la oración sirve no solo a la persona por la que se reza sino también la que reza. Rezar es hablar con Dios y creemos que no hay nada más humano que intentar comunicarse con Aquél con quien te ha creado.

 

Pero, rezar, dirán muchos, ¿es de locos? ¿qué valor tiene un Pray?

Lamentablemente mucha gente cuando no entiende algo o no lo comparte suele tachar a los demás de locos. El valor de un Pray es infinito, solo Dios lo sabe.

 

¿Qué es lo más bonito que os ha pasado desde que nació May Feelings?

Todos los días pasan en May Feelings cosas increíbles. Pero personalmente hay una que a mí me marcó especialmente. Te dejo este link.

 

¿Cuál es la clave de la vida de un cristiano?

No tener miedo de querer tratar a Dios.

 

El Santo Padre nos ha insistido a los jóvenes desde Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud, que tenemos en nuestra mano mejorar el mundo, ¿por dónde empezamos?

Cambiando uno mismo.

 

Un última cosa, @Católicos_es solo está empezando, pero tiene un enorme horizonte, ¿nos mandas un mensaje de ánimo?

¡Seguid así ! Estáis haciendo mucho bien!