Eduardo, voluntario de “Soñar despierto”: “Sueño con dar un hogar a los que no tienen”

Entrevistas, Experiencias

@Edurbanooficial Eduardo estudia Arquitectura en la Politécnica de Madrid, afirma con mucha chispa que es católico “porque está enamorado” y, voluntario en “Soñar despierto” porque tenemos   que contribuir a la felicidad de todos.

¿Con qué personaje histórico te tomarías un café?

Antoni Gaudí.

Eduardo, eres voluntario de “Soñar despierto”, ¿con qué sueña un futuro arquitecto?

Con que mi trabajo preste un servicio a la sociedad, sentir que está ayudando a hacer de este mundo un lugar mejor. Algo tan sencillo y tan ambicioso como dar un hogar a los que no tienen.

¿Por qué eres voluntario? ¿Qué te movió?

En esta vida he tenido la suerte de coincidir con personas maravillosas, creo que soy un tipo normal  al que le rodea gente increíble… y fue un amigo mío el que me llevó a hacer voluntariado. Él siempre ha tenido mucha preocupación por ayudar a los demás.

¿Qué haces en “Soñar despierto”?

La asociación lo que hace es ponernos en contacto con centros de acogida y hacemos apoyo escolar: clases particulares gratuitas a niños huérfanos. Lo bueno es que estamos con el mismo niño todo el año, lo cual te permite crear una relación bastante estrecha, no solo le estás enseñando matemáticas, estás siendo una persona que le presta atención, que juega con él al fútbol y que le quiere. Es fantástico para los dos.

El otro día vi este vídeo, ¿Qué es la solidaridad?, me llama la atención cuando una chica responde: “Entregarse a los demás”. ¿Tú qué opinas?

Que nuestra amiga da en el clavo. Para mí es exactamente eso: que los que hemos recibido más, sin merecerlo, demos a los que tienen menos. No podemos ser egoístas, tenemos que contribuir a la felicidad de todos.

¿Por qué fuiste a la JMJ de Madrid en 2011?

Porque soy joven, amo al mundo, soy cristiano y amo a Madrid. Era la persona idónea, ¿no?

El mejor recuerdo de aquellos días.

Aparte de la vigilia de Cuatro Vientos, por supuesto, creo que me quedaría con los miles de momentos con los demás voluntarios. Porque estaban llenos de alegría, deseosos de amar a los demás, gente apasionada por la vida, y porque detrás de cada sonrisa veías un reflejo de la sonrisa de Jesús.

En tu día a día como universitario, ¿en qué te ha ayudado la JMJ?

Me ha ayudado a comprender que los cristianos tenemos una buena noticia que dar. No es cuestión de convencer a nadie, es tan sencillo como esto: yo conozco a una persona que puede hacer tu vida más feliz, ¿quieres que te la presente? Y además que no estamos solos, que hay millones de jóvenes que también siguen a Cristo, y quieren propagar ese fuego que ha venido a traer a la tierra.

¿Por qué eres católico?

Porque estoy enamorado.

¿Por qué tienes en el perfil de tu cuenta de Twitter esta cita de Antonio Machado: “¿Tu verdad? No, la verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela”?

Porque busco la verdad. Siempre he procurado argumentar lo que creo, entenderlo, preguntar lo que no sé. No me interesa tu verdad, ni la mía. Si estás como yo, si piensas que hay una Verdad con mayúscula, ven conmigo y la buscaremos juntos. Yo he encontrado ese camino en la Iglesia.

@catolicos_es solo está empezando, ¿nos mandas un mensaje de ánimo?

¡Qué a por ello grandes! Me encanta comentar vuestros artículos con los amigos. Estáis ayudando a la gente a acercarse a Jesús, a comprender que el cristianismo es la religión del amor. ¡Mucho ánimo! Y gracias.