“Jesucristo está ahí, aunque no lo sepamos”

Entrevistas, Experiencias, Testimonios

Sin Autor

José Barcelona es valenciano, católico y Dj. En unas semanas ingresará en el seminario de la Comunidad Valenciana, asegura que está feliz y que vale la pena. Ha dejado todo a un lado para entregar su vida, entera, a Dios. 

–        Buenas tardes, José, me han dicho que has pasado de llenar salas, porque eres DJ, al Seminario de tu diócesis, Valencia. ¿Eres feliz? ¿Vale la pena?

Sí, soy feliz y vale la pena. Es algo muy grande cuando Jesucristo  te dice: ‘Sígueme’. Ahora, desde que  Él es el centro de mi vida, soy más feliz.

–        ¿Qué te dijeron tus familiares y amigos?

Al principio, mi familia se lo tomó a risas, pero al decirles que en una semana tenía una entrevista en el “Centro de orientación vocacional Juan Pablo II”, les cambió la cara radicalmente y me dijeron si era mi vocación, adelante, que ahí estarían para lo que sea. Mis amigos se lo tomaron bien, mis amigas, no tanto… -se ríe – . Eso sí, continúan aún con la bromita de “Pater”.

–        Tras la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud de Río, ¿cuál es el primer recuerdo que se te viene a la cabeza de Madrid 2011?

Que Jesucristo esta ahí, que actúa aunque no lo sepamos.

–        ¿Qué propones para que no perdamos de vista lo que ha dicho el Santo Padre en Río de Janeiro?

Oración.

–        El Santo Padre nos dice en su primera encíclica, Lumen Fidei, que la fe está vinculada a la escucha. ¿Qué nos falta hoy a los jóvenes para escuchar a Dios? ¿Estamos sordos?

Eso me pregunté yo, que si estamos sordos… Pero no, no lo estamos. No queremos escuchar por el miedo al rechazo  de los demás. Todos remamos para el mismo lado por ese miedo a quedarnos solos; en verdad, no es así, sería más fácil todo teniendo a Jesucristo como el centro de nuestras vidas. ¡Solo nos falta aprender a escuchar con el corazón!

–        José, tú que vas a ser seminarista, si Dios quiere, ¿qué le dirías a otros jóvenes, chicas y chicos, que están planteándose entregar su vida por entero a Dios?

Que no tengan miedo, pues el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están a su lado y no les van a fallar. Y que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana y, sobre todo, preguntarle a Dios qué es lo que quiere de ellos.

–        ¿Por qué vale la pena entregar tu vida por los demás?

            Para agradecer a Jesucristo el sacrificio que hizo por toda la Humanidad,  el   perdón  y poder ir  al cielo. Así, ser más feliz y hacer a todos felices, cambiar el mundo por muy poco que sea, acercar a más almas a Dios y por ti.

 –        ¿Por qué la Santa Misa?

La misa es el memorial del sacrificio de nuestro Señor. Esto significa que Jesucristo  al irse de este mundo no quiso dejarnos, un cuadro o una estatua suya, sino el estar presente en cuerpo y alma.

 –        El Santo Padre nos insiste en la caridad, en amar más a los demás, ahora en tiempo de “vacaciones”, ¿qué granito de arena va a aportar usted al Granero?

El grano que puedo aportar yo es el hablar de Jesucristo y amar  al prójimo como me amo a mí mismo.

–        Muchas gracias, José, por tu tiempo. ¿Mandas un mensaje de ánimo para el equipo de @católicos_es?

Gracias a vosotros, ya que sois testimonio de Cristo y de la Iglesia. Sí, os animo a que continuéis haciendo esto para dar testimonio del  amor  de Dios, recordad:  ¡Jesús os ama!