El corazón de los cristianos españoles fuerte frente a la crisis económica

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, el corazón de la gente se mantiene solidario. La generosidad de los que a pesar de vivir momentos económicos complicados continúan aportando su grano de arena a crear un mundo mejor está presente en la sociedad.

Así lo ha expresado Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN). Destacando esa generosidad de los benefactores españoles, que a pesar de la crisis económica no han dejado de dar sus donaciones para ayudar a los cristianos del tercer mundo.

foto_centroafrica_home04Hay quienes dan una parte de su pensión de viudedad o incluso quienes estando sin trabajo deciden donar su primer sueldo a AIN, pero lo más importante es que después lo hacen. Se trata del verdadero óbolo de la viuda, pasaje que narra el gesto de la mujer que a pesar de ser pobre dona todo lo que tiene para ayudar a los demás.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es más que una ONG, que además de ayudar económicamente a las personas más desfavorecidas del planeta hace un destacable ejercicio evangelizador. La acción pastoral de esta organización, ha estado presente desde los comienzos de esta Fundación, que desde su creación en el año 1947 no ha dejado de crecer, con oficinas actualmente en 17 países.

El Padre fundador, el P. Werenfried fundó esta organización con el fin de “restaurar un amor que implicara el compromiso a favor de los hambrientos, los desheredados y los prisioneros”.

El trabajo en más de 150 países de AIN es posible gracias al compromiso, solidaridad y generosidad de cada vez más cristianos, que como tú y nosotros intentamos hacer un mundo mejor y transmitir el mensaje de Jesucristo a todos los rincones de la tierra.